jueves, 29 de marzo de 2012

Experencias pedagogicas: voces y miradas 2005




  • Centro de Actualización del Magisterio del Estado de México.
    Licenciatura en Educación Preescolar.
    Especialidad: Preescolar.
    Materia: Bases Psicológicas del Aprendizaje
    Docente: Alex González Castelán.

    Nombre: Celic Samara Mora Cipriano
    Fecha: 26/03/2012.
    (Experencias pedagogicas: voces y miradas 2005)
    • Describa las características del contexto escolar en donde se desarrolla esta experiencia y los principales problemas que expone
Las condiciones con las que contaban eran indignas, por las instalaciones de la escuela y esto indica que las condiciones económicas eran desfavorecidas para la mayoría de los alumnos que asistían a las clases y tomando en cuenta que muchos tenían que trabajar para poder ayudar a su familia desde edades tempranas (contextos vulnerables).
Los principales problemas que se exponen en la lectura son las consecuencias de la deserción y los principales problemas que les interesan a los docentes como son: alfabetización, la innovación de las prácticas
  • Identifiquen las características principales de la acción docente para abordar la problemática
Las principales acciones que se realizaron fue la identificación de la integridad del alumno, conocer las necesidades  de los alumnos con respecto al mapa curricular  mejorar las prácticas educativas, facilitar el proceso de comunicación, atender prioridades 
  • Con base en el análisis de la experiencia intente explicar la relación entre aprendizaje, desarrollo humano, educalidad y contexto escolar 
Estos aspectos son importantes para el proceso de aprendizaje y por lo tanto impactan en el  desarrollo de ser humano ya que el contexto escolar influye de manera importante en el proceso de aprendizaje o de perfeccionamiento del hombre “educalidad” que implican un proceso de continuo cambio que impacta en diferentes vertientes del desarrollo humano y esto implica una vinculación entre las experiencias vividas y el proceso de aprendizaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario