miércoles, 28 de marzo de 2012

Reporte del Cuestionario




Centro de Actualización del Magisterio del Estado de México.
Licenciatura en Educación Preescolar.
Especialidad: Preescolar.
Materia:
Docente: Alex González Castelán.

Nombre: Celic Samara Mora Cipriano
Fecha: 18/03/2012.
Reporte Final 


PREGUNTA
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Total
Directa
1
0
0
0
4
3
4
4
2
2
2
6
28
Interpretativa
6
7
0
10
15
25
11
2
17
17
17
13
140
Constructivista
21
21
0
18
9
0
13
26
9
5
9
9
140















1
0
0
0
4
3
4
4
2
2
2
6
6
7
0
10
15
25
11
2
17
17
17
13
21
21
0
18
9
0
13
26
9
5
9
9
Resultados
F. Absoluta
F. Relativa
%
F. Acumulada
F. Relativa Acumulada
%
Directa
28
28
9.090909091
28
0.090909091
9.091
Interpretativa
140
140
45.45454545
168
0.545454545
54.55
Constructivista
140
140
45.45454545
308
1
100

308

100



  


Conclusiones:

Con el análisis de los resultados podemos darnos cuenta que el proceso de enseñanza -aprendizaje se demuestra que estamos  impartiendo conocimientos de manera interpretativa o  constructivista y por ende impacta en los modelos educativas y principalmente en los alumnos de los distintos niveles de educación, con esto comprobamos que nos encontramos en un proceso de cambio y transformación hacia un modelo constructivista cuando este modelo se propuso desde los años 80 (Piaget, Vygotski) y que se aplica a finales de los 90 y principio de los 20 con un enfoque de competencias, por lo tanto nos podemos percatar que estamos en esa transición en nuestros modelos de enseñanza ya que nosotros como docentes en formación también tenemos o estamos siendo formadas con esta transición sin descartar en algunos momentos la teoría directa que todavía impacta en el aula y en la manera de educar que tienen como origen las creencias que tienen los profesores que se empiezan a crear desde su misma formación  o desde sus propias vivencias personales, lo más impactante es que las reformas son las que han cambiado rápidamente con nuevas ideas y procesos de enseñanza y nosotros como docentes en formación, docentes y alumnos estamos apenas en un proceso de transición de una teoría a otra y  el desarrollo de la enseñanza apenas se pueden ver los primeros resultados de el cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario